La temporada 2020 de Alianza Lima empezó bajo el mando de Pablo Bengoechea, pero debido a cuestiones internas con el plantel que no obtenía buenos resultados, el técnico uruguayo dejó el equipo. 

El año terminó con el descenso de Alianza Lima luego del paso de los entrenadores Mario Salas y Daniel Ahmed. Durante ese lapso de tiempo, Pablo Bengoechea asumió como director deportivo de Peñarol.

En entrevista a Gol Perú, Pablo reveló que tuvo comunicación con gente de Alianza Lima, pero sin especificar para qué cargo: "Cuando tuve llamadas de gente importante del club, yo ya me había comprometido con Peñarol y cuando doy palabra de algo lo tengo que cumplir. Mi deseo es hacer un gran trabajo en Peñarol".

El técnico campeón con Alianza Lima la temporada 2017 agregó: "De todas maneras, voy a estar agradecido con Perú y a Alianza por todo lo que me dio profesionalmente. Viví cosas lindas en la institución".

Alianza Lima empezará la temporada 2020 con el técnico argentino Carlos Bustos, quien antes dirigió a la Universidad San Martín y Melgar.