Tras dejar Alianza Lima luego de derrota ante Universitario por el Torneo Apertura, Pablo Bengoechea retornó a Uruguay y meses después de no conocerse nada del técnico charrúa, se conoció que Pablo aceptó ser parte del área deportiva de Peñarol en la lista de Ignacio Ruglio, quien se presentará para las elecciones del equipo carbonero.

"El 6 de diciembre, si llego a ser presidente, Pablo Bengoechea y Néstor Cedrés (exjugador de Peñarol) van a ser los encargados del área deportiva. Me llevó muchos meses de trabajo y tengo el ‘ok’ de ellos para poder confirmarlo”, indicó Ignacio Ruglio en entrevista a 100% Deporte.

"Las glorias no tienen que intervenir en política. Pablo (Bengoechea) sabe que Peñarol lo necesita en ese lugar y está dispuesto a involucrarse en el área que el club lo precise. Queremos que trabaje los 3 años en un lugar neurálgico de la gestión", agregó el candidato.

Pablo Bengoechea es uno de los jugadores más representativos de Peñarol de los últimos años. El extécnico de Alianza Lima ganó 7 títulos con el equipo carbonero, 5 de ellos de forma consecutiva (1993-1997).

Como director técnico, dirigió a Peñarol el 2015 y 2016, logrando el Torneo Apertura y Clausura del 2015. Dirigió 31 partidos, ganó 18, empató 8 y perdió en 5 ocasiones, con una efectividad de más del 66%.