Este viernes 27 de enero, en el estadio Deportivo Cali, Brasil se impuso 2-1 sobre Paraguay, en el marco de la quinta fecha del grupo a del torneo Sudamericano Sub-20, el cual se juega en Colombia. De esta manera, el Scratch, se quedó con la primera casilla de la zona, al sumar 10 puntos.
Sin embargo, las cosas no empezaron de la mejor manera para los que al final se quedaron con los 3 puntos, ya que, Kevin Pereira, a los 22 minutos, aprovechó un cambio de dirección, entrando al área grande definió con potencia y con la complicidad del arquero Kayke, puso el primero de la noche para la Albirroja.
La reacción de la Canarinha fue rápida, debido a que cuando se completó la media hora de partido, Stenio, quien le sacó provecho a un enredo por parte de la defensa paraguaya, atacó la pelota desde el borde del área grande, y rematando con potencia puso la paridad en el juego.
Acción de juego entre Paraguay y Brasil. Getty.
ya para el segundo tiempo, Ronald, cabeceó de buena manera un centro de tiro de esquina y decretó el triunfo a favor del Gigante Sudamericano, luego de que el arquero Rodrigo Frutos ‘saliera a casar mariposas’; mal cierre que le dejó la pelota servida a la cabeza del jugador rival.
Con las cosas así, Brasil llegó a 10 puntos y se quedó con el primer lugar de la zona A, en la que Colombia fue segunda, al vencer y eliminar a Argentina; y los paraguayos, que ya tenían su lugar asegurado en el hexagonal final, se quedaron con el tercer y último cupo.