Si bien la eeliminación de Boca a manos de River por las semifinales de la Copa Libertadores fue un duro golpe para dicho club, el Xeneize terminó con varios factores por destacar y corregir de dicha serie.

En diálogo con La Nación, Nicolás Burdisso, Director Deportivo del elenco de La Ribera, anticipó lo que será el equipo que quiere conformar para el próximo semestre, además de analizar la eliminación a manos del Millonario.

Rememorando la victoria en la Bombonera que no alcanzó, el directivo recordó: "Pero también es verdad que el equipo se fue aplaudido, que le ganó a River en la revancha y que estamos en un inicio, no en un final. ¿Parezco un político prometiendo? No, estoy describiendo la realidad y contando lo que hay".

Adelantándose a lo que será el próximo mercado de pases, el ex futbolista vaticinó: "Yo podría decir 'en enero voy a cambiar a medio equipo', y no lo voy a decir. Si voy a decir que en enero necesito dos o tres retoques que ya los tengo vistos, para ser competitivos como tenemos que ser. En base a lo poco que nos falta, estamos por buen camino".

Dándole mérito al plantel del Xeneize que quedó eliminado en la serie ante River, Burdisso cerró: "¿Contra quién jugamos? Como dijiste vos: ¿con el mejor River de la historia, contra el más maravilloso, contra el mejor entrenador, contra los mejores jugadores? Bueno. Con este Boca en construcción nos faltó un gol, nos faltó muy poco".