El fútbol en el país se mantiene detenido a causa del coronavirus y la crisis no solamente afecta el plano de la salud, sino también, el plano económico se ha hecho sentir. A la fecha, en el territorio nacional se han confirmado 3233 casos con el Covid-19 y panorama no es favorable para los clubes que empiezan a pedir un salvavidas en medio de esta emergencia sanitaria.
En días pasados, desde la Dimayor se trabajó en una gestión para obtener recursos por parte del Gobierno Nacional y al parecer no ha tenido la respuesta que esperaban. Desafortunadamente,el dinero proveniente de los derechos de televisión aún no aparece en el radar y por este motivo, algunos clubes han presentado su oposición ante Jorge Enrique Vélez, presidente del ente rector del balompie cafetero.
Con respecto a esta situación, una posibilidad es solicitar una ayuda económica a la Federación Colombiana de Fútbol pero parece ser que este camino no solucionaria el inconveniente que late en los diferentes equipos. En la última emisión del programaradial Planeta Fútbolde Antena 2, el periodista Carlos Antonio Vélez adelantó una posible respuesta por parte de la cúpula que preside Ramón Jesurún.
“Hasta donde yo sé, la respuesta será ‘no’ porque la Federación tiene plata para 4 años y no se puede descapitalizar.Lo único que podría hacer la Federación por los clubes es serviles de garante para algunos préstamos bancarios“, sostuvo el comunicador en medio de un momento económico en el cual los clubes no parecen encontrar soluciones.
Habrá que esperar el descenlace de esta crisis naciente en el fútbol nacional. Por ahora, los dirigentes se encuentran estudiando la posibilidad de darle regreso a las actividades con un torneo que se jugaría a puerta cerradas y en el que inicialmente los clubes estarían divididos en dos zonas de diez equipos.