El pasado lunes 19 de abril, mediante los canales de comunicación oficiales del club, Boca exteriorizó una noticia más que preocupante relacionada a su primer equipo: luego de efectuar los correspondientes tests, Edwin Cardona y Marcos Rojo dieron positivo por coronavirus y fueron descartados para los próximos encuentros del club.
“El plantel realizó los tests PCR previos al debut en la Libertadores y, salvo Edwin Cardona y Marcos Rojo, a quienes se les confirmó el positivo de Covid 19, el resto dio negativo y está a disposición para enfrentar a The Strongest“, confirmó el Xeneize, mediante un comunicado oficial, por aquel entonces.
A raíz de sus sorpresivos contagios, los protagonistas en cuestión, generándole un dolor de cabeza a Russo, se perdieron un total de tres encuentros: vs.The Strongest (Bolivia), Huracán y Santos (Brasil). Este miércoles, mientras el mundo Boca seguía revolucionado por la victoria ante el Peixe, el club exteriorizó una nueva noticia relacionada a los jugadores en cuestión.
Nueve días después de los casos positivos del atacante y el defensor anunciados por el club, Miguel Ángel Russo recibió una noticia más que importante de cara al inicio del mes de mayo. Ambos protagonistas, finalmente, se recuperaron y dejaron atrás el disgusto inicial por haberse contagiado.
Según exteriorizaron distintos portales de Argentina, Rojo y Cardona dejaron en el pasado sus casos positivos por coronavirus y volvieron a trabajar a la par de sus compañeros. Por lo pronto, se desconoce si Miguel los tendrá en cuenta para el próximo partido de Boca u optará por darles descanso.
+ Russo, cada vez más firme con el once inicial:
Mientras Rojo y Cardona fueron bajas por contagio, todo indica que Boca comenzó a encariñarse un poco más con la idea de poder mantener la estructura de un once inicial. Teniendo en cuenta que Russo parece haber encontrado una química más que positiva en sus formaciones, Marcos y Edwin no la tendrán para nada fácil a la hora de recuperar el terreno que perdieron en estas jornadas.