Un clima muy tenso se generó entre la Asociación del Fútbol Argentino y los presidentes tanto de River como de Boca luego que desde el ente que rige al fútbol en el país tomen decisiones sobre los derechos televisivos del torneo local sin tener en cuenta la opinión de ambas instituciones.

En un comunicado conjunto, los clubes expresaron su descontento y en entrevistas posteriores, tanto Rodolfo D'Onofrio como Jorge Ameal dejaron en claro que al mover la mayor cantidad de rating cada fin de semana, sentían tener el derecho de ser parte de estas cuestiones. 

Por suerte, a pocos días de que comience la Copa de la Liga Profesional tras unos siete meses de pausa por la pandemia de coronavirus, todos los dirigentes se reunieron para mandar un mensaje de paz al resto del ambiente.

"El Presidente Claudio Tapia se reunió hoy con el Presidente de @BocaJrsOficial, Jorge Ameal y el Presidente de @RiverPlate, Rodolfo D' Onofrio, para dialogar sobre diversos aspectos del #FútbolArgentino", informó AFA por su cuenta oficial.

Por el lado del Millonario, habría sido clave este encuentro para terminar de conseguir el permiso para jugar de local en el predio que poseen en Ezeiza, ya que el Monumental está siendo remodelado aprovechando que por mucho tiempo no podrá contar con público.