¡COLOMBIA TERCERO! El Cafetero venció 3-2 en un partido que tuvo de todo contra la Selección de Perú de Ricardo Gareca. Con este resultado y un imparable Luis Díaz, el equipo dirigido tácticamente por Reinaldo Rueda cerró la Copa América 2021 adentro del podio junto con Brasil y Argentina, que deben jugar la final este sábado 10 de julio.

Resumen completo de Colombia 3 - 2 Perú  (Gentileza DirectTV Sports)

+Repasa el MINUTO A MINUTO y las estadísticas de Colombia vs. Perú por el tercer y cuarto puesto de Copa América Brasil 2021

(Si una vez comenzado el partido no puedes ver el MINUTO A MINUTO da click aquí)

Ambos conjuntos trataron en tierras brasileñas cerrar una buena participación que, a pesar del sabor amargo, no deja ser destacable para ambas selecciones teniendo en cuenta su gran performance a lo largo de todo el torneo continental. Finalmente, el tercer lugar fue para el Cafetero.

Colombia superó el Grupo B en la tercera posición con cuatro puntos, producto de un triunfo y una igualdad. Además, fue el único conjunto que hasta el momento estuvo arriba en el marcador contra Brasil en la fase de grupos, aunque acabó perdiendo sobre el final luego de liderar el tanteador durante casi 70 minutos.

En la siguiente instancia, Colombia dejó eliminado desde los penales al máximo ganador de la competición. El 0-0 ante Uruguay tras un partido muy opaco derivó en una definición por penales, la cual ganó El Cafetero. Sin embargo, en la siguiente etapa caería eliminado ante Argentinapor la misma vía.

+Revive el resumen con la derrota de Colombia a manos de Argentina por las semifinales de la Copa América 2021

En el otro lugar, la Albirroja tuvo una histórica participación en esta edición del certamen más importante a nivel selecciones de Sudamérica. Acabó segunda en el Grupo B con siete unidades y con una sola derrota ante el local y gran favorito, Brasil. En los cuartos de final eliminó a Paraguay luego de un partido vibrante que culminó 3-3 y se definió por penales.

+Cifra absurda: lo que debe pagar el club que quiera comprar a Luis Díaz

+Parece duda: el estado físico de Gianluca Lapadula para el partido contra Colombia

Ya en las semifinales, el combinado dirigido por Ricardo Gareca tuvo que enfrentar a Brasil, con quien había perdido 4-0 en su primera presentación en la Copa América. Perú mostró mucha presencia y estuvo cerca de forzar los penales, pero no logró igualdar el marcador y terminó perdiendo por la mínima.

La última vez que ambas escuadras se enfrentaron fue en esta misma edición de la Copa América. El 20 de junio en el marco de la tercera jornada del Grupo B, Perú venció a Colombia en un partido muy entretenido que acabó con un tanteador final de 2-1. Los goles de Perú fueron de Sergio Peña y Yerry Mina en contra. El único gol cafetero lo había convertido Miguel Borja.

+Repasa el duelo entre Colombia y Perú por la fase de grupos de la Copa América

Formaciones de Colombia y Perú:

Colombia: C. Vargas; W. Tesillo, O. Murillo, Y. Mina, S. Medina; L. Díaz, G.Cuéllar, W.Barrios, J.Cuadrado; E. Cardona y D. Zapata

Perú: Gallese; Corzo, Santamaría, Marcos López, Callens; Sergio Peña, Christian Cueva, Renato Tapia, André Carrillo, Yotún; Lapadula.

Colombia vs. Perú: qué canal transmite EN VIVO el partido por el tercer puesto

Colombia vs. Perú chocaron por el partido correspondiente al tercer lugar de la Copa América Brasil 2021. El encuentro tuvo lugar este viernes 9 de julio en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia y tuvo a Colombia como vencedor tras un 3-2 final.

Horarios y canal de TV según cada país:

Colombia: 19:00 horas por DirecTV Sports, Win Sports +, RCN TV y Caracol TV

Perú: 19:00 horas por DirecTV Sports y América Televisión

Argentina: 21:00 horas por DirecTV Sports, TyC Sports, TyC Sports Play y TV Pública

Uruguay: 21:00 horas por DirecTV Sports y Teledoce

Brasil: 21:00 horas por SBT y ESPN Brasil

Chile: 20:00 horas por y DirecTV Sports y Canal 13

Venezuela: 20:00 horas por DirecTV Sports

Paraguay: 20:00 horas por Tigo Sports, Tigo Sports +, SNT y Telefuturo

Ecuador: 19:00 horas por DirecTV Sports

México: 19:00 horas CDMX por SKY Sports y Fanatiz

Estados Unidos: 20:00 ET / 17:00 PT por Telemundo Deportes, Fox Sports, Fox Sports 1, TUDN y UniMás