Gianluca Lapadula es uno de los hombres del momento en Perú. Su lugar en la Selección Nacional parece fijo. Desde que tramitó todos sus documentos y se puso la Blanquiroja, se fue ganando su puesto a puro pulso con juego y actitud. 

La presente Copa América solo ha confirmado todo lo anterior. Además, en este torneo, se le abrió el arco y sus asociaciones con sus compañeros Christian Cueva y André Carrillo se mostraron cada vez mejores. Por eso, se habló mucho de él. 

Además de todo esto, el delantero también confirmó que es un hueso duro de roer. En los distintos juegos, recibió muchas faltas. Los golpes eran evidenciados en sus cuerpo: la rotura de su nariz y su esguince en el tobillo son solo dos ejemplos. 

En el partido contra Brasil, de hecho, su tobillo asustó a todos los peruanos. Y es que en una jugada se lo dobló y terminó en el piso haciendo gestos de dolor. Al final, se recuperó. Igual, para el partido por el tercer puesto contra Colombia es aún duda. Este jueves,  de hecho, entrenó en diferenciado. 

Según Líbero, por ejemplo, Santiago Ormeño podría tomar su lugar en caso no llegue o no lo quieran arriesgar. Camila Zapata de DirecTV le bajó tensión a la situación: "No está en duda su titularidad". Ya se verá qué termina decidiendo el Tigre ¡A esperar!