En el Estadio Olímpico Pedro Ludovico, en la ciudad de Goiania, Colombia cayó frente a Perú por 2-1, HOY domingo 20 de junio en el trascurso de la tercera jornada del Grupo B de la Copa América. Fue un triunfo clave para el equipo de Ricardo Gareca para soñar con acceder a la siguiente instancia de Brasil 2021. De esta manera, Ecuador es una de las selecciones que peor de posiciona de cara a la clasificación.

Sigue el MINUTO A MINUTO de Colombia vs. Perú 

PARTIDO FINALIZADO

+Si una vez comenzado el partido no puedes ver el MINUTO A MINUTO da click aquí

 

Los colombianos marchan segundos en su zona, muy cerca del líder Brasil. En total tiene cuarto puntos producto de una victoria en la primera fecha y un empate en la última, ante Venezuela. Teniendo en cuenta esto y que solo uno de cada grupo se quedará sin el torneo, Colombia solo requiere un punto ante Perú para asegurar su lugar en la siguiente etapa.

Las grandes figuras del conjunto colombiano están presentes en el Pedro Ludovico, ya que Reinaldo Ruida puso toda la carne al azador. Juegan Duván Zapata, David Ospina, Juan Cuadrado, Miguel Borca, Edwin Cardona, entre otros. La ausencia más importante es la de Luis Muriel.

El último juego del elenco comandado por Reinaldo Rueda ocurrió ante Venezuela en el marco del segundo duelo de la fase de grupos. Aunque fue superior a la Vinotinto, no logró batir la resistencia del arquero Wuilker Fariñez, quien se consagró como la figura la figura de la cancha. El resultado final fue tablas en cero.

+La mejor jugada del partido de Mateus Uribe con gran atajada de Fariñez

Igualmente y a pesar del empate ante el equipo más modesto del grupo, Colombia tiene margen de error en caso de que las cosas se pongan difíciles ante el combinado peruano. “Perú es un equipo muy distinto a Ecuador y Venezuela. Tiene características muy distintas. Queremos neutralizar a Perú y ver dónde podemos sacar ventaja", analizó Rueda en la conferencia de prensa previa al duelo.

Perú comenzó su aventura con el pie izquierdo ante Brasil, que no tuvo mayores inconvenientes y le ganó 4-0 al combinado peruano. El cuadro comandado por Ricardo Gareca está en el último escalón del grupo, sin unidades, y necesita retornar al sendero de la victoria para mantener sus esperanzas. ¿Lo bueno? Solo disputó un partido, ya que estuvo libre en la primera fecha.

+Así está la tabla de posiciones del Grupo B

Los dirigidos por Gareca necesitarán recuperarse rápido si no quieren ser uno de los dos equipos que se quedarán temprano sin torneo. Perú tendrá ausencias importantes durante todo el campeonato ya que su entrenador prescindió de Paolo Guerrero y Luis Advíncula para la lista final de Copa América.

La última vez que Colombia y Perú se enfrentaron fue el 3 de junio de este año y terminó con un contundente triunfo de visitante del cafetero. El resultado final fue 3-0 y los goles los anotaron Yerry Mina, Matías Uribe y Luis Fernando Díaz.

Colombia vs. Perú EN VIVO y EN DIRECTO: ¿A qué hora juegan?

El duelo entre Colombia Perú por la Fecha 3 de la primera instancia de la Copa América tendrá fecha para este domingo 20 de junio y se jugará en Goiania.

Horario según país

Colombia: 19:00 horas

Perú: 19:00 horas

Ecuador: 19:00 horas

Venezuela: 20:00 horas

Argentina: 21:00 horas

Uruguay: 21:00 horas

Paraguay: 20:00 horas

Chile: 20:00 horas

Bolivia: 20:00 horas

México: 19:00 horas

¿Qué canal de TV transmite EN DIRECTO el partido entre Colombia vs. Perú por Copa América?

DIRECTV Sports transmitirá EN VIVO y EN DIRECTO para todo Sudamérica. Además, varios países contarán con su señal local para visualizar el partido.

Canal de TV según país:

Colombia: DirecTV Sports, Win Sports+, RCN TV y Caracol TV

Perú: DirecTV Sports y América Televisión

Ecuador: DirecTV Sports

Venezuela: DirecTV Sports, TLT e IVC

Argentina: DirecTV Sports

Uruguay: DirecTV Sports

Paraguay: Tigo Sports + y Tigo Sports

Chile: Estadio TNT Sports y DirecTV Sports

Bolivia: Tigo Sports

México: SKY Sports y Fanatiz