Luis Suárez mostró sus dotes futbolísticos desde que inició su carrera en Nacional de Uruguay. Es internacional con la Selección de Uruguay desde 2007. Ganó una implacable cantidad de títulos a nivel clubes y es el máximo goleador de La Celeste con 64 goles. Pero, ¿cómo le fue al Pistolero en toda la historia de la Copa América?

+Mira lo mejor de Luis Suárez con Uruguay en la historia de la Copa América

Con el combinado nacional disputó tres Copas del Mundo, alcanzando las semifinales en 2010, y jugó cuatro Copa América contando la de este 2021. En realidad, estuvo convocado en cuatro ediciones, pero en 2016 no pudo entrar al campo en ningún partido debido a una lesión.

¿Cómo le fue a Luis Suárez en Copa América?

Luis Suárez es el máximo artillero de La Celeste en su historia con 64 gritos 117 partidos, un gol cada menos de dos partidos. Es internacional con la Selección Uruguaya del Maestro Tabárez desde 2007 hasta la actualidad.

+Lo mejor de Diego Forlán en la historia de la Copa América

Su primera participación en una Copa América lo inmortalizó. Fue la Copa América 2011 disputada en Argentina. El entonces jugador del Liverpool convirtió 4 goles en 6 partidos, además de aportar 2 asistencias.

La Celeste se coronó campeona luego de vencer a Paraguay en la final. El Pistolero fue elegido mejor jugador de la final y mejor jugador de la competencia. Incluso, en ese 2011 ganó el premio al deportista uruguayo del año.

En la siguiente edición, Chile 2015, Luis Suárez no pudo estar presente debido a la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) luego de la famosa mordida a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014.

La Copa América Centenario realizada en 2016 tampoco tuvo el privilegio de ver en campo al máximo goleador de la historia de la Selección Uruguaya. El delantero, que en ese momento ya jugaba para el Barcelona, viajó a Estados Unidos, pero por culpa de una lesión en el semimembranós de la pierna derecha no pudo disputar ningún minuto.

Después de 8 años sin jugar un partido de Copa América, Luis Suárez reapareció en Brasil 2019. La participación de Uruguay fue discreta, pero el Pistolero marcó dos goles y una asistencia en sus cuatro cotejos. La Celeste se fue eliminada por penales en los cuartos de final tras igualar 0-0 con Perú en los noventa minutos.

Ese fue su rencuentro con la Copa América. Ahora, mucho más experimentado que en 2011 y también en un gran nivel individual tras salir campeón de la Liga de España con el Atlético de Madrid, buscará levantar otro trofeo con el equipo del Maestro Tabárez en Brasil 2021.

¿Cuántos goles anotó Luis Suárez en Copa América con Uruguay?

El máximo anotador de la historia de la Selección de Uruguay posee 64 goles desde su primera convocatoria en 2007. Entre las dos ediciones de Copa América en las que pudo disputar partidos sumó un total de 6 goles y 3 asistencias para La Celeste.