El pasado sábado se llevó a cabo la primera edición del Superclásico argentino del 2021 entre Boca Juniors y River Plate, en el marco de la Fase Campeón de la Copa Diego Armando Maradona, que dará lugar al primer campeón del año en Argentina.

El encuentro estuvo protagonizado por los jugadores colombianos tanto para bien, como para mal. En primera instancia, Sebastián Villa y Rafael Santos Borré anotaron para sus respectivos equipos en el empate 2-2.

Sin embargo, ellos mismos protagonizaron una pelea que empañó en parte su trabajo dentro de la cancha, aunque no pasó a mayores. Con el que sí pasó, y mucho, fue con Jorman Campuzano quien metió un codazo y un tacle después para irse expulsado.

Finalmente, en otro hecho para lamentar, fue un comentario que hizo en medio del encuentro el narrador Atilio Costa Febre, foribundo fanático de River, quien lanzó un comentario racista en contra de Sebastián Villa.

"Ay, qué mono, por favor”, dijo Costa Febre en ‘FM TOP 104.9’, y luego justificó su comentario de la peor manera: “Digo por esa imagen que me daba la televisión en primer plano, ¿no? Todo un simio”.

La acción ya fue reportada a Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo de Argentina, aunque el mismo relator ya se disculpó y aseguró: "Ante un comentario mío sobre el final de la transmisión del sábado: no quise ofender o agredir a nadie en particular y lamento si así fue interpretado. En 30 años con River, mi audiencia y colegas saben de mi respeto a jugadores e hinchas de Boca".