La selección de Paraguay se juega mucho en estas dos fechas de Eliminatorias Conmebol, precisamente en lo que será el debut de Guillermo Barros Schelotto como su nuevo entrenador. Son tiempos de cambio para el seleccionado 'albirrojo', que deben adaptarse a la nueva filosofía que impone el seleccionador argentino.

En este sentido, Gustavo Gómez, capitán de la selección paraguaya, dio un panorama sobre lo que han sido los primeros días del 'Mellizo'. Habló en conferencia de prensa sobre su nuevo entrenador, sobre el próximo partido ante Chile y más.

"El grupo y todos los que están en el fútbol saben que esto es así, que el fútbol es resultado, pero el profe sabe también, y ya lo vio, que el grupo está muy bien, está motivado para encarar un partido muy importante la de este jueves, donde tenemos la obligación de ganar en casa para estar con chances de estar en pelea. El profe tiene una mentalidad ganadora y se contagia rápido", aseguró Gómez, futbolista de Palmeiras.

El defensor conoce a Barros Schelotto de su paso por Lanús. "Ya le conozco al profe, me dio la oportunidad de salir de Paraguay y ser transferido afuera, le estoy muy agradecido. Conozco su estilo de juego, en cada partido busca el arco rival, eso va a ser fundamental, más ahora que necesitamos los puntos". Y agregó: "Lo conoce también Miguelito (Almirón), sabemos de la intensidad de cómo trabajan y cómo encaran los partidos, eso va a ayudar muchísimo a la Selección de Paraguay, los partidos de Eliminatorias se juegan al máximo".

Por último, habló de lo que será el partido ante Chile de este jueves. "Lo tomamos como un partido decisivo, que jugamos en casa, que nos va a permitir estar en la pelea. Es un grupo joven, cambiaría muchas cosas por jugar un Mundial, es un sueño personal y que todos tenemos. La intensidad, el orden y la actitud van a ser fundamentales para encarar el juego, lo estamos entrenando. Tener confianza desde el primer minuto va a ser fundamental para ganar el partido", comentó.