Siguen y siguen creciendo las versiones que indican que Carlos Queiroz estaría pensando en blanquear a James Rodríguez de la Tricolor. Con pocos minutos en el Real Madrid, no lo tendría en cuenta para la primera doble fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Todo surgió luego de que fuentes cercanas al portugués y la Tricolor informaran de una reunión entre el portugués y el colombiano en Madrid. En esa cumbre, James le habría advertido al luso que a la Selección no vuelve si es para estar de suplente.

Por supuesto, estas declaraciones, por el momento, solo son un rumor porque ninguno de los involucrados han confirmado esta supuesta conversación. De cualquier manera, hay quienes aseguran que el '10' de la Tricolor sería borrado de los juegos contra Venezuela y Chile.

De se esto realidad, la pregunta que se hacen mucho es: ¿cómo quedaría la Selección Colombia sin James David?

Las tres alternativas de Carlos Queiroz para ocupar el puesto de James:

1. Juan Fernando Quintero: De los futbolistas colombianos, el de corte y estilo más parecido a Rodríguez es el '10' de River Plate. Si Queiroz piensa tener un volante creativo, el antioqueño es la opción número uno para llenar el puesto de James.

2. Edwin Cardona: El actual volante de Xolos de Tijuana es otro que, en su momento, recibió la confianza de Carlos Queiroz en convoctorias, pero a la hora de jugar no lo puso mucho. Sin embargo, es otro jugador con corte creativo y que se puede ubicar en la mitad de la cancha con mucha jerarquía.

3. Steven Alzate: En comparación con los anteriores dos, el colombo-británico de 21 años tiene más minutos jugados en la actual temporada vistiendo la camiseta del Brighton en la Premier League de Inglaterra. También mediocampista, pero con características muy diferente a Cardona, Quintero y sobre todo James.