Este sábado 11 de diciembre, Nacional de Montevideo realizará sus elecciones presidenciales y, hay uno de los candidatos que propone a Sebastián ‘Loco’ Abreu, para tomar la dirección técnica de la institución, que en este 2021, vio como su archirrival se coronó campeón.

El caso es que Luis Suárez, delantero surgido del Bolso, y ahora en Atlético de Madrid, compartió un video en el que le envía un mensaje de apoyo al futbolista que pasó por varias decenas de equipos, para que se le de la oportunidad de entrenar en el tricolor de Montevideo.

“Hola papi, loquito, te mando un abrazo desde Madrid. Felicitarte por esta linda oportunidad que se te está presentando de poder dirigir a Nacional. Que se te puedan cumplir esos sueños que tenés de poder dirigir. Te mando un abrazo muy grande, desearte lo mejor. Te quiero mucho y arriba que va a salir todo bien", dijo Suárez.

La Lista 12, es impulsada por Raúl Giuria, candidato presidencial del equipo que como gancho puso a Abreu como posible nuevo entrenador del conjunto de la capital uruguaya que no tuvo un gran 2021, tanto en la Liga local, como el en campeonato internacional, competencia en la cual fue eliminado por su clásico rival, Peñarol.

Lo cierto es que tanto Luis Suárez como Sebastián Abreu coincidieron por allá en 2005, cuando el goleador en Europa, empezaba su carrera como jugador profesional. De ahí en adelante forjaron una gran relación que se vio solidificada tras compartir en la selección de Uruguay.

Cabe recordar que las elecciones presidenciales se llevarán a cabo este sábado en el estadio Gran Parque Central, cancha de Nacional Club de Football. Aparte de Giuria, está el candidato oficialista, José Fuentes, que tiene como DT a Pablo Repetto; y Daniel Majic, que promueve a Pablo Pezzolano.