Yoshimar Yotún es parte de la columna vertebral del equipo de Ricardo Gareca. Además, es uno de los peruanos con mejor presente en el fútbol mexicano. 

Fecha a fecha, el zurdo completa los partidos del Cruz Azul y es una pieza también clave en el conjunto de Pedro Caixinha. Anoche, en el marco de las semifinales de la Leagues Cup esto no fue excepción. 

Y es que Yotún jugó casi todo el partido en la victoria 2-1 de la Máquina Cementera contra Los Angeles Galaxy, en donde jugadores como Ibrahimovic y Pavón no fueron considerados. Además, el peruano, quien salió a los 93', metió un pase gol en el tanto que le dio el triunfo a su equipo. 

En el Dignity Health Sports Park, donde el equipo de Zlatan suele ser local, Cruz Azul comenzó ganando con gol de Madueña (4'). A los 37 minutos, Cuello empataría el encuentro para los estadounidenses, lo que hizo que que se vayan al descanso empatados. Ni bien empezó la segunda etapa (47'), apareció Yotún para meter un pase rompe lineas,  Pineda controló, le pegó y consiguió el gol del triunfo.

Con esto, el equipo de Yotún jugará la final contra el Tigre de México. Este partido será el próximo 18 de septiembre y seguramente el zurdo vuelva a estar en la cancha.