Uno de los futbolistas más criticados de la temporada 2020 fue Carlos Ascues. El volante llegó como una de las grandes contrataciones de Alianza Lima, pero tuvo una campaña para el olvido, sumado a sus polémicas ejecuciones de penal, que fueron señaladas de poco serias en un contexto del club con malos resultados.

En el último día del libro de pases de la Liga 1, Carlos Ascues fue contratado por Alianza Atlético, pese a tener como antecedente más reciente una mala campaña con Alianza Lima y donde además estuvo envuelto en indisciplinas.

Pese al pasado más reciente de Carlos Ascues, el periodista Silvio Valencia cree que el volante quien en algún momento jugó las Eliminatorias, merece una oportunidad.

"Hoy, te aseguro que Carlos Ascues la rompe en Alianza Atlético. Merece una oportunidad porque tiene las condiciones necesarias, no somos nadie para sentenciarlo. Jugó mal el año pasado, pero en Alianza Lima nadie se salvó, todos fueron un desastre", dijo Valencia en el programa Exitosa Deportes.

Con su llegada a Alianza Atlético, Carlos Ascues vestirá su cuarta camiseta en el fútbol peruano. Antes estuvo en Alianza Lima, San Martín y Melgar, equipo que sigue siendo dueño de su carta pase.