Con las 32 selecciones clasificadas y los grupos conformados, restan menos de tres meses para que inicie Qatar 2022. Aunque todos los ojos de los futboleros están puestos en la cita que arranca el 20 de noviembre, las federaciones de los países también miran más alla.

Es que luego del Mundial que va a realizarse este año vendrá la edición a disputarse en México, Estados Unidos y Canadá, en 2026. Aquella cita será la primera en contar con 48 equipos clasificados y Conmebol tendrá 6 plazas directas, además de un lugar para el repechaje.

Este lunes, las 10 federaciones que conforman al organismo que regula al fútbol sudamericano se reunieron en Santiago de Chile y decidieron de forma unánime mantener el formato actual de las Eliminatorias. Le harán la solicitud a FIFA para confirmarlo.

Con el cambio para la próxima cita mundialista, se especulaba con una posible modificación en la forma de obtener las clasificaciones en Sudamérica. Sin embargo, tras la votación de este lunes en la capital chilena, las clasificatorias de esta región no cambiarían, con el visto bueno de FIFA.

"El Consejo de la CONMEBOL, reunido en Santiago de Chile, resolvió por decisión unánime solicitar a la FIFA que las Eliminatorias para la Copa del Mundo del 2026 conserven su actual formato, con partidos de idea y vuelta y en la modalidad de todos contra todos. Después de Catar, la Copa del Mundo pasará a contar con 48 selecciones participantes", expresó Conmebol en un comunicado.