Terminó el casting de entrenadores en Bolivia, el elegido es Gustavo Costas, el entrenador argentino que ya tuvo sus primeras reuniones con la Federación Boliviana de Fútbol antes de la "licitación pública" que lanzó la Selección de Bolivia fue el elegido.

En una reunión virtual, el Comité Ejecutivo de la FBF tomó la decisión en la noche del viernes 12 de agosto, Fernando Costa, presidente de la entidad de Bolivia le planteó a su comité votar por la moción de tener a Gustavo Costas en el banquillo de La Verde, con la única contra de tener que esperarlo hasta noviembre.

La votación fue unánime, los cinco miembros del Ejectivo votaron a favor y el entrenador de Palestino de Chile, que se convertirá en el séptimo entrenador argentino al mando de una de las diez selecciones sudamericanas. Salvo Brasil, Uruguay y ahora Perú con Reynoso, el resto de selecciones tienen al mando un argentino.

Aunque Bolivia deberá esperar un poco, Costas pidió terminar su contrato con Palestino hasta noviembre, algo que la FBF aceptó y tomó con buenos ojos "nos parece que es una buena señal tener un profesional que quiere cumplir sus compromisos", dijo el secretario ejecutivo de la FBF al medio Premium, al mismo tiempo de confirmar que la decisión está tomada, Costas es el elegido.

 

La Federación intentará que Costas viaje a Bolivia antes para formalizar el vínculo y hacer el anuncio oficial de un entrenador que llega con un gran cartel de títulos por varios países de Sudamérica, pero que tendrá su primera experiencia a nivel selecciones en Bolivia.