El partido entre Argentina y Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 fue el jueves pasado. Sin embargo, se sigue hablando del mismo, en gran parte por algunas acciones polémicas.

La más rutilante de ellas fue, sin lugar a dudas, el golpe de Ángel Romero que derivó en la severa lesión de Exequiel Palacios. El árbitro del compromiso consideró que no tuvo intención de lastimarlo y por ello no lo expulsó.

De todas maneras, el mediocampista surgido de las divisiones inferiores de River Plate y con presente en Bayer Leverkusen terminó con una fractura y ahora deberá estar nada más ni nada menos que unos tres meses sin poder jugar.

En ese contexto, este sábado, la Conmebol publicó, tal como es habitual, los audios del VAR en la jugada en cuestión. Y, luego de escucharlos, la polémica sigue creciendo en torno a lo que dicen los jueces sobre la maniobra.

Cabe destacar que el árbitro del partido fue Raphael Claus (ÁRBITRO), mientras que el encargado principal del VAR fue Bruno Arleu (VAR) y el asistente del VAR fue Rodrigo Correa (AVAR). Todos de nacionalidad brasileña.

+ El resumen del partido:

- ÁRBITRO: Cuidado.

- AVAR: Posible falta.

- VAR: Colóqueme ese contacto, quiero ver un ángulo inverso.

- AVAR: El jugador está reclamando la espalda.

- VAR: Una más, quiero un plano abierto ahora.

- VAR: Fue más de protección.

- VAR: Romero se protege, se protege de un choque y termina chocando con el adversario. No necesita revisión.

- VAR: Claus, decisión confirmada, no tiene ningún tipo de tarjeta, ¿verdad?

- ÁRBITRO: Solo falta.

+ Los audios del VAR: