arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Nos ilusionamos todos: Belloso habló sobre la chance de que la Copa América 2021 sea con hinchas

Conmebol Copa América

Nos ilusionamos todos: Belloso habló sobre la chance de que la Copa América 2021 sea con hinchas

El Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la Conmebol dijo que planifican un torneo continental con gente en los estadios.

Bolavip

Nos ilusionamos todos: Belloso habló sobre la chance de que la Copa América 2021 sea con hinchas

Nos ilusionamos todos: Belloso habló sobre la chance de que la Copa América 2021 sea con hinchas

Más allá de que el virus sigue muy presente en el mundo, sin todavía haberse encontrado la forma de derrotarlo por completo, de a poco las cosas van volviendo a la normalidad buscando que las crisis generadas por la pandemia no sean todavía más profundas.

El fútbol no queda fuera de esto, ya que en casi todos los países se retomó la actividad a nivel local y en cuanto a las competencias continental sucedió lo mismo, preparando el terreno para los grandes compromisos que hay en el calendario para 2021.

Por ejemplo, la Copa América, que debió posponerse hasta el año que viene y de la cual ya se están ultimando todos los detalles para no tener ningún tipo de problema cuando llegue la hora de que ruede el balón.

Quien habló sobre esta planificación previa fue Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la Conmebol, que en diálogo con Diario Olé hizo referencia a la chance de ver gente en los estadios de Argentina y Colombia, sedes del evento.

"Es una cuestión difícil que no la podemos manejar nosotros. La Copa América se va a hacer, y la proyección es para hacerla a full, en caso de que esté la vacuna contra el coronavirus. Y en otro caso, también la proyectamos con la posibilidad de que sea con un 30-40% de capacidad en las canchas, como se está usando en otros lugares en que se está compitiendo. E igual va a funcionar", comenzó contado.

Luego, expresó: "Toda la gente va a querer estar y, a esa escala, van a estar llenos todos los estadios. Hay que resolver para adelante e ir buscando soluciones a los impedimentos, como hicimos en toda la pandemia".

Además, aprovechó para contar los planes para las actuales Copa Sudamericana y Libertadores con respecto a este mismo tema: "El regreso de los hinchas no es una jurisdicción nuestra, aunque sí en Libertadores no vamos a permitir público hasta que termine esta edición. Ya lo ha tratado el Consejo y hemos llegado a esa conclusión. El Consejo también dijo que al menos esta fecha de Eliminatorias de octubre era sin público y volvíamos en el próximo Consejo a evaluar en noviembre. Si hay algún país que pueda habilitar para algo, lo veremos en el Consejo. Hasta hoy son todos los partidos sin público en los estadios".

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail