En un Defensores del Chaco repleto, Olimpia derrotó por 2-0 a Fluminense por la vuelta de la tercera fase de la Pre Libertadores. Al elenco paraguayo le alcanzó para igualar el 3-1 del partido de ida y luego abrochó la clasificación con un 4-1 en la definición por penales.

Tras haber superado dos rondas en la fase preliminar, el Decano quedaba en las puertas de un lugar en la fase de grupos. En la ida, en tierras brasileñas, luchó y pudo haber conseguido más, pero cayó por 3-1 y quedó con la necesidad de conseguir un resultado positivo en Asunción.

Los de Julio César Cáceres salieron a buscar revertir la historia como locales y empujaron contra su arco a Fluminense. A los 36 de la primera parte, Alejandro Silva recibió en el área y cabeceó al centro, en dónde estaba Jorge Recalde para mandarla al fondo de la red y llenar de esperanza a las 35 almas que estaban en el estadio. Dos tapadas de Gastón Olveira, a minutos del entretiempo, fueron claves para mantener viva la ilusión.

A los 20 de la segunda parte, el arquero uruguayo volvió a salvar al franjeado con una impresionante atajada con los pies ante un mano a mano de Gabriel Teixeira. A 15 del final, Nino, el capitán de la visita, se fue expulsado por una falta en la puerta del área para frenar un contraataque. Guillermo Paiva, que está de racha, empató la serie a los 43 con un desvío en el área chica y llevó todo a los penales.

En la definición, Oliveira les tapó a Willian y Felipe Melo los dos primeros remates de los cariocas y encaminó la serie a favor de los locales. Derlis González anotó el 4-1 definitivo en la tanda, que lleva a Olimpia a la fase de grupos de la Libertadores. Flu, en cambio, jugará aquella instancia en la Sudamericana.