Luego del receso de mitad de año, la Copa Sudamericana se reanudó y ya se conoce al cuadro completo de cuartos de final. Si bien es el segundo torneo en importancia de Conmebol, la calidad de los clubes en carrera lo vuelve aún más atractivo.

Con los octavos de final, el certamen reunió a los mejores equipos de la fase de grupos y a los que quedaron cerca de superar esa instancia en la Copa Libertadores. La Sudamericana los enfretó entre sí por un boleto para los cuartos.

 

El martes, Nacional consiguió hacerse fuerte en Santa Fe y venció nuevamente a Unión para avanzar a la siguiente ronda, en donde espera por Olimpia o Alético Goianiense. Internacional le dio vuelta la serie a Colo Colo con una goleada como local y también obtuvo su boleto.

En la segunda jornada de esta semana, Deportivo Táchira consiguió el batacazo al eliminar a Santos, mientras que Melgar superó como local a Deportivo Cali y avanzó. Ceará fue mucho más que The Strongest y también consiguió la clasificación. Este jueves, Goianiense dejó en el camino a Olimpia por penales y Lanús no pasó del empate ante Independiente del Valle y se quedó afuera. São Paulo volvió a anotarle de a 4 a Universidad Católica y cortó su camino en la copa.

 

Para que la acción de la Sudamericana regrese habrá que esperar al inicio del siguiente mes. Del 2 al 11 de agosto se disputarán las series de cuartos de final, para comenzar a buscar a los dos finalistas para el 1 de octubre en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Así serán los cruces de cuartos:

  • Deportivo Táchira vs. Independiente del Valle
  • Melgar vs. Internacional de Porto Alegre
  • Nacional vs. Atlético Goianiense
  • Ceará vs. São Paulo