Allá a lo lejos, a mediados del año 2014 y luego del portazo que decidió pegar Ramón Ángel Díaz luego de ser campeón, Marcelo Gallardo se hizo cargo de la dirección técnica de River Plate. Y lo hizo en medio de muchas dudas con respecto a los fanáticos, que lo miraban de reojo debido a su escasa experiencia como entrenador -solamente había dirigido a Nacional de Uruguay-.

Sin embargo, casi inmediatamente, el Muñeco, que había brillado en la institución Millonaria durante su etapa como futbolista, se metió a los fanáticos en el bolsillo. Lo hizo no solamente apoyado en los buenos resultados sino también en el altísimo nivel desplegado en el verde césped. Y rápidamente llegó el título en el marco de la Copa Sudamericana.

Lo que vino después, todo el mundo lo sabe: una conquista tras otras y muchas de ellas de una trascendencia notable e histórica. Por ende, Gallardo comenzó a ser pretendido por grandes equipos del viejo continente, aunque, por el momento y a pesar de que lleva casi siete años al frente de River, decide mantenerse en el banco de suplentes de los de Núñez.

Bajo esa órbita, este martes, en declaraciones brindadas al programa 'F360' que conduce Gustavo López por 'ESPN', Gallardo recibió una catarata de elogios por parte de alguien que es considerado por muchos como el mejor director deportivo de todo el planeta. Nos referimos, por supuesto, a Monchi, una auténtica leyenda vivienda de Sevilla.

"No sé la valoración que tendrá el resto pero la que te puedo decir yo es que es un técnico exitoso, un técnico exitoso en un club grande, en un club con un peso tan importante en Argentina como es River Plate, que ha ganado prácticamente todo lo ganable", comenzó exteriorizando el destacado director deportivo de Sevilla sobre el entrenador de River.

"Es un técnico que todo lo que refleja es éxito, buen trabajo y bien hacer. Yo creo que poco más puedo aportar yo que su currículum. Yo creo que a veces es absurdo hablar de un profesional cuando su currículum es el del Muñeco", completó el propio Monchi, dejando muy en claro que tiene una valoración realmente fenomenal del estratega argentino.