Raúl Jiménez, Édson Álvarez, Héctor Herrera e Hirving Lozano son algunos de los jugadores que se destacan en Europa luego de ser formados por la Liga MX. Sin embargo, para el director deportivo del Sevilla, Monchi, para las visorías del conjunto español en el plano internacional el certamen mexicano está calificado como Clase B

"La Liga mexicana junto con la MLS está en las ligas Clase B. Más o menos al mismo nivel que puede estar Uruguay, Chile, Colombia, Suiza, Austria, Polonia", detalló en declaraciones a ESPN el ex jugador que también fue directivo de la Roma. Además, aclaró que la categoría corresponde con la capacidad que tiene el club de Nervión para ver futbolistas. 

"Tenemos que hacer una selección por capacidad de abarcar, no podemos tener todas las ligas, ojalá podamos tener 50 scouts", explicó. A la vez que aseguró la clase de elementos que busca para su equipo: "Yo siendo director deportivo del Sevilla, por el potencial del Sevilla pienso que un jugador de esas ligas de Clase B si no es internacional en sus categorías, difícilmente pueda tener el nivel que pensamos tener para el Sevilla".

Sin embargo, sostuvo que siguen jugadores mexicanos, pero que generalmente lo hacen en torneos de selecciones. "Fundamentalmente esos campeonatos le hacemos un seguimiento muy exhaustivo a las selecciones nacionales. Utilizamos como scouts a los seleccionadores nacionales", indicó.  

La playera Sevillista fue vestida por tres futbolistas nacidos en México: Javier Hernández, Miguel Layún y Gerardo Torrado. Mientras que actualmente hay cuatro en La Liga Española: Néstor Araujo, Héctor Herrera, Andrés Guardado y Diego Lainez.