Alianza Lima se fue a segunda división en el 2020. Jugadores, entrenadores, dirigentes y acreedores no estuvieron a la altura y mandaron a la baja a uno de los equipos más grandes del Perú. 

Muchas críticas se han hecho desde entonces al equipo del Pueblo. Una de ellas fue apuntada para los líderes. Futbolistas como Butrón o Cruzado decepcionaron y no pudieron sacar al club del pozo en el que estaban.

Otro de los más señalados ha sido Mario Salas. El chileno nunca mejoró en juego, ni resultados y, además, su actitud y sus declaraciones siempre dejaron que desear. Sin duda, es otro de los mayores culpables. 

A pesar de todo esto, el arquero, quien en su momento fue acusado de camita, salió a defender al entrenador. Lo señaló como uno de los mejores técnicos de su carrera. 

"Tengo que reconocer que MARIO SALAS y su cuerpo técnico han sido uno de los mejores cuerpos técnicos que he tenido en mi vida, pero el fútbol tiene estas cosas", señaló en Movistar Deportes. 

Así, se expresó quien ayer hizo pública su decisión de retirarse del fútbol. Sin duda, su abandono del deporte no es el esperado. Fue uno de los mejores porteros de los últimos años. Alargó demasiado su partida y eso le costó el descenso ¡Muy triste!