Deportivo Pasto y América de Cali se vieron las caras en el encuentro por los cuartos de final de la Copa Colombia, en el estadio Libertad de la capital de Nariño. En la primera parte del compromiso, América de Cali se vio un poco más tranquilo, más sin embargo, Pasto logró reaccionar y emparejar el juego.

 

 

Por tramos del compromiso, ‘Los Diablos Rojos’ se mostraron muy inseguros en defensa, principalmente el portero venezolano Joel Graterol al que le siguen costando las salidas a cortar los centros.

 

 

Sobre el minuto 37 de la primera parte, Santiago Moreno y el peruano Aldair Rodríguez se lograron asociar al borde del área, para que luego de una pared, Moreno definiera sobre la carrera con su pie derecho.

 

 

El empate ‘Volcánico’ caería sobre el final de la primera. Tras un cobro de tiro de esquina del ex Atlético Nacional Estefano Arango, el zaguero central Francisco Rodríguez se impuso sobre los aires del área ‘Escarlata’ y puso el uno a uno.

 

 

 

Ya en la segunda parte del compromiso, el partido continuo siendo muy parejo, pues ambos equipos proponía y se reguardaban de muy buena manera. Más, sin embargo, el local trataba de ser más incisivo en ataque y proponer mayor juego.

 

 

Sobre los 73 minutos del compromiso, la altura de Pasto empezó a hacer de las suyas y a causa de eso, América de Cali se convirtió en un equipo mucho más alargado. Los ‘Volcánicos’ aprovecharon los espacios y por intermedio de Ray Vanegas, largo de un pase de la muerte, tuvo la más clara del partido.

 

 

Durante los 90 minutos no lograron sacarse mayor ventaja y todo se definió desde los doce pasos. Los primeros penales para ambos equipos fueron aciertos, mientras que Juan Sebastián Herrera y Rodrigo Ureña erraron sus cobros. El héroe de la noche fue el portero venezolano del Deportivo Pasto José David Contreras, pues atajo tres penales para que la serie finalizara tres por uno a favor del local.