Perú transita su segunda ola de la COVID-19 en estos días. Por eso, el gobierno nacional de Francisco Sagasti ha dispuesto una nueva cuarentena con el objetivo de que hayan menos contagios.
En esta oportunidad, las restricciones son menores. Muchas actitivades económicas y de entretenimiento pueden seguir realizándose. Se pensaba que con los deportes profesionales y federados iba a suceder lo mismo.
Este miércoles, sin embargo, trascendió que los prohibirían. Entonces, las manifestaciones de periodistas y distintos trabajadores que viven de estas actividades se manifestaron.
Jhonny Baldovino, asesor legal de Agremiación de Futbolistas, también disparó: “Siento que al Gobierno le importa un bledo el deporte peruano. Ya se le ha hecho llegar la necesidad que tienen los deportes federados de poner entrenar”.
“Creo que se entrampa porque hay desinterés total”, complementó después. “Entiendo que hay prioridades para el gobierno, pero si hay un protocolo ya establecido que asegura el ejercicio de actividades deportivas, no tendría que ponerse trabas”, concluyó entonces.
Así, otra voz se sumó en contra el gobienro nacional y sus medidas restrictivas. Mañana se manifiesta Ricardo Gareca y puede inclinar aún más la balanza. Mientras tanto, Sagasti sigue ignorando al deporte y sus protocolos ¡Despierta!