Alianza Lima quedó en el antepenúltimo lugar y descendió el sábado 28 de noviembre. La etapa regular del torneo se dio por finalizada y los Íntimos bajaron a segunda división. Todo parecía dicho.

En la previa del encuentro se conoció que habían algunas movidas para que no hayan descensos. En Alianza lo negaron. Igual, a penas comenzó el partido contra Huancayo, presentaron un reclamo contra el Rojo Matador por incumplir los protocolos de bioseguridad. 

En las últimas horas, además de todo esto, se supo que Carlos Stein también podía perjudicarse por una acción de Alianza. Y es que los Íntimos presentaron otro reclamo para que a los Carlistas se le reste así sea un punto por falta de pagos. Con esto, los Victorianos ya se salvaban. 

Jhonny Baldovino, vocero de la Agremiación de Futbolistas, habló al respecto: "Alianza Lima, antes del partido con Stein, ya había presentado una carta. No es que esperó a última hora o después del resultado. Ya quería corregirlo desde antes".

"Lo que reclama Alianza Lima es que la resolución del 23 de noviembre que impuso sanción económica por falta de pagos de AFP a Carlos Stein no se ajusta a lo que dice el reglamento y creo que tienen razón. El reglamento indica que le correspondía deducción de puntos en el campeonato", agregó también.

Así, todo parece indicar que los Íntimos se anticiparon a todo y por ello ahora luchar en mesa. Se espera una pronta resolución. Ojalá pronto la FPF se manifieste y deje todo el asunto aclarado.