El Banco Pichincha fue la noticia de este miércoles. La entidad hizo publicó un video que se hizo viral por la polémica que generaba con el club de la Victoria.

Este llamaba a la camiseta blanquiazul el "amuleto", pero paradójicamente daba mala suerte. Lo colocaban en todo lo relacionado con Brasil para el partido que Perú termino ganando. 

Causó tal revuelo esta publicidad que la entiendad sacó un comunicado: "Pedimos nuestras más sinceras disculpas por la molestia causada a la gran comunidad aliancista, a la administración del club, que es ajena a este evento, y a los hinchas del fútbol en genera". "Como auspiciadores del club Alianza Lima, entendemos y comprendemos la polémica generada por el último video publicado y que hemos retirado de nuestro Facebook", comienza el texto. 

"Estamos orgullosos de apoyar a uno de los equipos más importantes del Perú", continua el texto. "Reafirmamos nuestro compromiso con Alianza Lima y el fútbol peruano", termina el comunicado que también tuvo rebote mediático. 

Así, el sponsor que está en el pecho blanquiazul pidió perdón. Habrá que esperar primero si la dirigencia se lo disculpa. Eso sí, los hinchas no lo olvidarán fácilmente.