Perú no es un país al que le sobren jugadores. Si hablamos de posiciones escasas, además, tendríamos que decir que faltan centroatacantes. Hoy solo Paolo Guerrero es reconocido en el exterior. 

Igual hay una nueva generación que tiene algunos jugadores en esa posición. Aldair Rodríguez, por ejemplo, ya firmó por América de Cali y es del gusto de Ricardo Gareca, pues ya lo convocó en su último microciclo. 

Otro que también viene destacando y es aún más joven es Matias Succar. El delantero de Municipal es uno de los goleadores del torneo local y destaca fecha a fecha.

Este martes, por ejemplo, el centroatacante metió un doblete. Además, se conoció por su representante que un importante equipo de la segunda división de España está interesado en él.

"El nombre de Matías Succar está en la órbitra del Mallorca. Nos estamos reuniendo con gente fútbol acá en España", contó su representante Óscar Balbuena a Voces del Fútbol.

Así, el delantero nacional podría emigrar a un país que ya va teniendo algunos peruanos. Advíncula, Fuentes, Rhyner y Tapia juegan en ahí ¡Ojalá se dé!