Este martes, con la publicación de un video que muestra la capacitación que está recibiendo un grupo de árbitros colombianos para el manejo del recurso del VAR, Dimayor ratificó que los dos equipos que lleguen a la llave por la estrella de fin de año serán quienes lo estrenen en el mes de diciembre.

“Aquí algunos apartes del curso de capacitación VAR para los árbitros que estarán a cargo de este sistema que se implementará a partir de las finales de la Liga Águila II-2019”, indicó la descripción del video que muestra la instrucción que empezaron a recibir los silbatos ‘cafeteros’ por parte del exréferi chileno Enrique Oses.

 

Además de las clases teóricas que se observan en el clip, los jueces también reciben sesiones de práctica real con simuladores proporcionados para tal fin.

Cabe decir que la implementación del VAR en Colombia sería progresiva después de la final de este semestre. “Es muy probable que empecemos a usarlo en dos o tres partidos desde la Liga I de 2020”, había señalado al respecto Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

“La idea es que en el 2022, los 10 partidos de cada jornada cuenten con el VAR”, subrayaba por su parte Jorge Enrique Vélez al diario El Heraldo, hace unos días.