El último partido de Carlos Ascues con la Blanquiroja fue el 30 de marzo del 2016. Perú había jugado contra Venezuela, empatando en el partido que habría marcado un antes y un después en la Selección Peruana. 

En el siguiente encuentro deaquella fecha doble, Charly estuvo solo 65 minutos en la derrota con Uruguay y no volvió a vestir la banda. Hoy, en una entrevista a un programa radial, el ex-Alianza Lima encontró el motivo de su ausencia.

"Jugar en Perú fue un retroceso en mi carrera y no fue muy bien visto en la Selección, por eso no seguí siendo llamado", consideró el volante que llegó a Melgar para el 2017. Además, habló de cómo vive cada vez que se publicá la lista del Tigre: "Nunca me ha gustado ver en vivo la convocatoria de Gareca. En lugar de eso estaba viendo una serie, me ponía muy nervioso". 

Se refirió, a su vez, de la posición que le gustaría desempeñar y en la que estaría más cómodo: "Siento que me complemento jugando al lado de Yotún, tiene buen pie y ya nos conocemos. Pero si me toca jugar con otro, igual está bien". "En lo personal, a mí me gusta jugar más adelante porque estoy más cerca al gol, pero no tengo problema de volver a jugar de defensa central", prosiguió el también zaguero. 

Igual, lo importante para él es estar en el equipo. Por ello, finalizó: "Yo juego en la Selección de todo, hasta me pongo los guantes" .