Hace unos días Pep Guardiola tuvo un lapsus, consultado sobre los mejores equipos del mundo, mencionó al Chelsea como campeón de Europa y a River Plate como campeón Sudamericano, eso, obviamente molestó al entrenador del dos veces campeón de América.

Abel Ferreira aprovechó la conferencia de prensa previa a la final del Mundial de Clubes para responderle a Pep. El entrenador del Palmeiras invitó a Guardiola a conocer personalmente el club brasileño: "Le invito a ver el partido y conocer el Palmeiras", dijo un poco en broma, un poco en serio. 

Además le recordó al DT del Manchester City que no hace mucho se llevó a Gabriel Jesús a sus filas, un jugador formado en las inferiores del Palmeiras: "Creo que en Europa conocen mucho al fútbol sudamericano porque compran muchos futbolistas"

 

"Yo creo que Guardiola está muy ocupado intentando ganar la Champions League, dirige a uno de los clubes más importantes del mundo, yo lo admiro y lo respeto mucho", aclaró el DT de Palmeiras. Además sugirió que si Guardiola quiere, pueden intercambiar una charla en una cena o un cafe "sería un gusto poder conocerlo".

Pero también le mandó un recado, cuando conozca al club, que no pierda de vista lo que puede encontrar: "Le digo que esté atento porque tenemos más futbolistas y de gran calidad en nuestro club", cerrando el tema.