Luego de varios años instalado en el fútbol de México, Darío Benedetto, a mediados del 2016, tomó la decisión de retornar a su país de origen para cumplir su sueño de defender la camiseta de Boca, club del cual es hincha desde chico. Con un arranque relativamente complicado con poca fortuna a la hora de convertir con la camiseta del Xeneize, el Pipa, a la larga, se destapó y terminó siendo una de las figuras de la institución.
ver también
Balotelli estaba en vivo, le nombraron a Boca y enloqueció a los hinchas
Sin embargo, como sucede en la gran mayoría de los casos, la historia de amor termina teniendo un final negativo con los dos protagonistas dividiendo sus caminos: en agosto del pasado 2019, el goleador, en pos de aprovechar una oportunidad más que única, decidió salir del conjunto de La Ribera y mudarse a Francia para pasar a defender la camiseta del Olympique de Marsella.
Este viernes, en diálogo con Leandro Aguilera, Darío se refirió, entre otras cosas, a la posibilidad que le dio la vida de cumplir uno de sus principales objetivos y manifestó: “Me costó mucho cumplir el sueño de jugar en Boca. Yo desde chiquito soy enfermo de Boca, como toda mi familia, y lo saben. Soy un agradecido de la vida por haber jugado ahí, me rompí el lomo para llegar yme encantaría volver“.
Pese a manifestar que su deseo es volver a vestir los colores de Boca en el futuro y concretar un segundo ciclo suyo allí, el Pipa, con la mente fría y afirmando que actualmente se encuentra centrando en su estadía en el Olympique, agregó: “Ahora estoy enfocado en el Marsella y el objetivo de jugar la Champions acá“.
Encuesta¿Benedetto debería tener un segundo ciclo en Boca?
¿Benedetto debería tener un segundo ciclo en Boca?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Exteriorizando una vez más sus ganas de retornar a Argentina y tener la posibilidad de jugar una vez más para el Xeneize, Benedetto, a modo de cierre y dejando todo en manos del destino, culminó: “En unos años, si el club quiere y el técnico que esté en ese momento, también, yo encantado”.