La Primera División de Paraguay cerró su fecha 13 con el triunfo de Cerro Porteño ante Guaireña por 2-0, que le permite al 'Ciclón' seguir con chances de ser campeón. Sin embargo, el partido tuvo un momento acongojante cuando un choque de cabezas produjo la detención del partido por largos minutos. Uno de los involucrados tuvo que salir del campo de juego debido a las consecuencias de ello.

El involucrado es un futbolista con un fugaz paso por River Plate. Miguel Paniagua sólo jugó cuatro partidos con la camiseta del 'Millonario' y ha merodeado por varios clubes del fútbol sudamericano como Guaraní, Deportivo Cuenca, Nacional de Paraguay y, actualmente, juega para Guaireña desde enero de este año.

 

La mala fortuna del defensor paraguayo de 34 años lo llevó directamente al hospital. Es que en una disputa del balón chocó todo su rostró con la parte de atrás de la cabeza de su compañero Francisco Parra. Las consecuencias fueron totalmente severas para Paniagua, quien tuvo que salir del campo de juego y tuvo que quedarse internado en una clínica privada.

Según informó el doctor David Martínez de Guaireña, en una entrevista para Cardinal Deportivo (AM 730), Paniagua sufrió una fisura en el maxilar superior y una rotura de tabique nasal, además de perder los dientes frontales de arriba. Está internado en un centro privado de Villarica y debe esperar al encuentro con un especialista para determinar si debe ir a cirugía o si recurrirá a un tratamiento para recuperarse. "No llegó a perder el conocimiento, estaba lúcido. Si tuvo un sangrado importante. Una vez que el especialista le evalúe, irá a su casa a guardar reposo", aseguró el médico.

Así fue el duro choque de Panigua con su compañero

El partido terminó con victoria de Cerro Porteño gracias a los goles de Robert Morales y Alan Benítez. De esta manera, el conjunto que dirige Francisco Arce pelea el título mano a mano con Guaraní en la última fecha. En tanto, Guaireña pelea en la zona de abajo, ya que marcha en el último lugar de la tabla del Torneo Clausura.