Este año no ha sido malo para todos. Algunos jugadores, de hecho, han dado el gran salto en los útlimos meses. En Perú, por ejemplo, jóvenes futbolistas han emigrado a mejores ligas. 

Tenemos los casos Fernando Pacheco, Kevin Quevedo, Kluiverth Aguilar, Aldair Fuentes y Aldair Rodríguez. El más sorprendente para algunos fue el de Rodrigo Vilca hacia nada menos que al Newcastle.

Desde su partida, él ha demostrado el porqué de su partida. En los encuentros de la sub23 ha destacado. Lo han comparado con Almirón y lo han pedido para el primer equipo.

Tal es así que tiene opciones de llegar a la mismísima Premier League antes de los previsto. Según Convocados, medio reconocido, podría ser nada menos que el fin de semana que viene.

"Según Chronicle Live, Newcastle United elegiría a un jugador de su U23 para su próximo partido de Premier League ante West Bromwich debido a que su primer equipo tiene bajas importantes. Rodrigo Vilca aparece entre las opciones para el partido del sábado", escribieron en twitter.

Así, el enganche que supo vestir la camiseta del Deportivo Municipal podría saltar a una cancha del fútbol profesional en Inglaterra antes de lo pleneado. Sería, sin duda, una noticia positiva.