Aunque Junior de Barranquilla es uno de los clubes históricos del FPC, hay una materia en la que falla y por la que le pasan factura muy fuerte. El poderío que tiene el equipo currambero no se traduce en el aliento de sus hinchas en el estadio. Cada vez que el onceno salta a la gramilla del Metropolitano, el escenario suele lucir vacío. El Roberto Meléndez solo se llena si juega la Selección Colombia o si la escuadra barranquillera está jugando finales en el rentado nacional.

 

Este panorama no es nuevo para nadie, ni siquiera para los propios dirigentes y jugadores del Junior. Sin embargo, el que volvió a colocar esta discusión sobre la mesa fue el propio Teófilo Gutiérrez, en entrevista para la Universidad de la Costa.. El ídolo, ese que en su momento de regresar hizo que se llenara el Metropolitano, cantó la tabla en una simple entrevista y volvió a recalcar lo que en su momento ya dijeron otras personalidades muy vinculadas al Rojiblanco

"A la gente de aquí le falta mucho, se pone la camiseta, pero no van al estadio a alentar al equipo, no más en las finales".

Con su recorrido, Teófilo aseguro que en Barranquilla son "hinchas, pero no fanáticos". Para explicarse, puso de ejemplo lo que ocurre en Argentina. Con los hinchas de River, Racing o Rosario Central, las autoridades a veces deben detener el ingreso de seguidores al estadio porque, a horas de un partido, el aforo ya está completamente lleno.

 Sin embargo, don Teo no pierde la fe y espera que esta situación global que obligó al fútbol a parar, le devuelva al hincha el amor y ese gusto por ir al estadio. Cuando el FPC se reanude, quiere ver el Metropolitano a reventar y mas ahora que el Junior está pasando por sus mejores años siendo protagonista en Colombia y dando de qué hablar a nivel continental.