Las Eliminatorias Conmebol están a la vuelta de la esquina y, pese a las complicaciones por las posturas de varias ligas y equipos de no ceder a los jugadores, finalmente se llevará a cabo la septima jornada, primera de la triple fecha que tendrá esta Fecha FIFA. Debido, precisamente, a las ausencias que tienen algunas selecciones como Brasil, los valores de mercado de los planteles han tenido novedades y sorprende que Argentina sea la selección más valiosa.

La Premier League ha sido una de las ligas que se le ha plantado a la FIFA y a Conmebol en su afán de apoyar a los equipos que no quieran ceder futbolistas para las Eliminatorias. Esto debido a las complicaciones que representa la cuarentena obligatoria a la que se deben someter una vez que retornen al Reino Unido (10 días), lo que implica sus ausencias en varios partidos.

Brasil fue la selección más afectada por estas complicaciones y ha perdido en su lista de convocados a importantes figuras como los arqueros Ederson (Manchester City) y Alisson Becker (Liverpool FC), y al delantero Richarlison (Everton). Esto también hace que el valor de mercado del plantel baje considerablemente, a tal punto que la Selección Argentina, la supere.

A diferencia de lo que ocurrió en la Copa América donde Brasil superó a Argentina en cuanto a valor de mercado (972,40 millones de euros de valor de Brasil contra 722,50 millones de Argentina), esta vez, el plantel albiceleste domina la lista de los valores de mercado de los planteles para esta fecha de Eliminatorias Conmebol, según datos del portal Transfermarkt.

Valores de mercado planteles de Eliminatorias Conmebol

10. Bolivia

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Bolivia tiene el plantel con menos valor de mercado y donde su jugador más valioso, Erwin Saavedra, tiene una cotización de 1.1 millones de euros. En total, el equipo boliviano cotiza un valor de 12.43 millones de euros.

9. Venezuela

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Con Josef Martínez como su jugador de más valor con 12.5 millones de euros, Venezuela llega a estas Eliminatorias Conmebol con un plantel valuado en 56.30 millones de euros.

8. Perú

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Perú es el octavo plantel más valioso de esta fecha de Eliminatorias con un total de 71.50 millones de euros. Su jugador más valioso es Renato Tapia con 20 millones.

7. Ecuador

Fuente: Getty

Fuente: Getty

En el séptimo lugar de esta lista se ubica Ecuador. Gustavo Alfaro delineó un plantel de un valor total de mercado de 75.45 millones de euros, el cual tiene a Pervis Estupiñán como el más caro con 15 millones de euros de valía.

6. Chile

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Chile, dirigido por Martín Lasarte, está en el sexto lugar del listado con un valor de plantel de 79.08 millones de euros donde Guillermo Maripán es su jugador más valioso con 12 millones de euros.

5. Paraguay

Fuente: Getty

Fuente: Getty

En el Top 5, sorprendentemente, aparece Paraguay. Su valor de plantilla supera la barrera de los 100 millones y llega a los 110.55 millones de euros, a pesar de la ausencia de Miguel Almirón.

4. Colombia

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Colombia es el cuarto plantel más valioso de esta fecha de Eliminatorias con un valor de 227.18 millones de euros. Davinson Sánchez es el jugador de mayor cotización con un total de 32 millones de euros.

3. Uruguay

Fuente: Getty

Fuente: Getty

En el tercer lugar de la lista, aparece Uruguay, a pesar de no contar con Luis Suárez ni con Edinson Cavani. Aún así, llega a tener un plantel con 346.16 millones de euros de valor.

2. Brasil 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

El plantel de Brasil es el que más diezmado llega a esta Fecha FIFA y, debido a todas sus ausencias, tiene un valor total de 577.40 millones de euros, liderados por Neymar, que llega a una cotización de 100 millones de euros.

1. Argentina

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Por último, aparece Argentina, que no tiene ausencias en su convocatoria. Esto le permite tener un plantel completo de un valor de 724.50 millones de euros con Lionel Messi y Lautaro Martínez como sus más valiosos con 80 millones de euros cada uno.