Las Eliminatorias Conmebol ponen una pausa luego de la jornada 10 donde los equipos que tuvieron localía se han destacado y han triunfado, algo que no ocurría hace bastante tiempo. Y con las victorias locales, no sorprende que los mejores futbolistas se hayan repartido entre Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y Paraguay. Lionel Messi, sin dudas, fue el mejor de la fecha tras su hat-trick ante Bolivia.

Algunos seleccionados han dado un paso importante para la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Para ello, han necesitado de figuras descollantes para encaminar sus respectivos partidos. Por eso, aquí te presentamos quiénes fueron los futbolistas que más se destacaron y quiénes forman parte del equipo ideal.

Equipo ideal de la jornada 10

Weverton

En una jornada donde no hubo un arquero que se destaque por sobre el resto, elegimos a Weverton, quien no tuvo dificultades para mantener el cero ante Perú. A su vez, su buena actuación ante Chile en el último juego de Brasil también lo convirtió en lo mejor de las tres jornadas de Eliminatorias.

Nahitan Nández

El lateral derecho más destacado fue, sin dudas, Nahitan Nández. Ida y vuelta constante por su costado, trabajo sacrificado y hasta poniendo la cabeza para despejar balones. Dio el centro para el gol de cabeza de Gastón Pereiro, que le dio el triunfo a Uruguay.

Ronald Araújo

Ronald Araújo tenía una prueba vital para demostrar que está a la altura para ser titular en la zaga central de Uruguay y cumplió con creces. Siempre a tiempo, rápido y siendo prácticamente una muralla. Partido consagratorio y para soñar a futuro.

Éder Militao

Otra muralla en esta jornada de Eliminatorias. Éder Militao fue puro corte y bloqueo en el partido ante Perú. Buena noticia para Real Madrid, que lo necesita en un buen nivel para pelear por títulos.

Héctor David Martínez

Jugó en una posición que no es habitual verlo en River, pero ante la necesidad de la Selección de Paraguay, Héctor David Martínez cumplió y siendo figura. Pura proyección en el lateral izquierdo y fue vital para encaminar el triunfo albirrojo con un golazo.

Éverton Ribeiro

Otro de los jugadores destacados en toda la triple fecha ha sido Éverton Ribeiro. Pese a no poder jugar ante Argentina por razones ajenas al juego, el mediocampista del Flamengo convirtió ante Chile y repitió ante Perú. Con estas actuaciones, le genera un problema a Tité de cara a las próximas fechas.

Leandro Paredes

Mayor cantidad de recuperaciones, mayor eficacia de pases en el partido, más cantidad de pases completados, más pases largos completados y hasta más faltas recibidas. Leandro Paredes y sus pergaminos para estar en el once ideal de esta fecha de Eliminatorias tras su partido ante Bolivia.

Luis Díaz

Colombia tuvo un buen partido en Barranquilla y una de sus figuras fue Luis Díaz. El gran presente del futbolista del Porto se transformó en desmarque, gambeta y velocidad en ataque. Su gol completa una magnífica actuación que lo mete en este equipo.

Lionel Messi

El mejor jugador de esta jornada. Tres goles y récord para superar a Pelé. Messi culminó esta jornada con lágrimas por la vuelta del público y los festejos por la consagración de Argentina en la Copa América.

Neymar

Calló las críticas por su supuesto sobrepeso. Neymar vuelve poco a poco a recuperar el nivel que le conocemos. Con el correr de la temporada, mejorará. Por lo pronto, gol y una actuación positiva para que Brasil siga invicto en estas Eliminatorias.

Miguel Ángel Borja

De no ser por Messi, probablemente Miguel Borja sea la figura de la jornada 10 de Eliminatorias gracias a su doblete ante Chile, que abrió la victoria de Colombia. Con su actuación, el futbolista de Gremio se consolida como el centrodelantero titular de su seleccionado.