Lionel Messi vivió una noche sumamente emocionante en el Monumental para la Selección Argentina el jueves. Inmediatamente, junto a Ángel Di María y Leandro Paredes, retornaron a París para volver a estar con PSG. Y, en la conferencia de prensa de este viernes, previa al partido ante Clermont por la Ligue 1, el técnico Mauricio Pochettino confirmó las ausencias de los tres jugadores argentinos, sumadas a las de Neymar por sus compromisos recientes en las Eliminatorias Conmebol.

Pochettino habló en conferencia de prensa, en la previa a lo que será un nuevo partido de Paris Saint-Germain por la Ligue 1. Ante Clermont, en la previa, se esperaba que podría ser la oportunidad para que Messi tenga su primer partido en el Parque de los Príncipes. Sin embargo, la figura argentina priorizó a su seleccionado, por lo que su debut en el estadio parisino tendrá que seguir esperando, según confirmó su entrenador.

"Messi, Paredes, Di María y Neymar no van a estar mañana por una cuestión de sentido común (su reciente vuelta luego de las Eliminatorias)", confirmó Mauricio Pochettino, en rueda de prensa. Y también opinó sobre lo que fueron los festejos por la consagración de la Copa América. "Fue divertido para todos los argentinos y para todos los que aman el país, nuestros jugadores y especialmente para Messi, se lo merece", agregó.

Pochettino confirma las bajas de Messi, Neymar, Paredes y Di María (Twitter @PSG_espanol)

Pochettino confirma las bajas de Messi, Neymar, Paredes y Di María (Twitter @PSG_espanol)

¿Mbappé estará ante Clermont?

Las bajas de PSG para el partido de Clermont también suman los nombres de Sergio Ramos y de Marco Verratti, entre otros. Pero sobre Kylian Mbappé, todavía hay una incógnita, ya que el jugador ha presentado una molestia por un golpe recibido en el sóleo, en el partido entre su selección, Francia, ante Bosnia la semana pasada. En relación a su presencia para el juego del sábado, Pochettino dijo: "Primero entrenó individualmente y ahora está con el grupo. Veremos si será convocado mañana".

La buena noticia para el partido de este sábado por la Ligue 1 son las vueltas al primer equipo del argentino Mauro Icardi y del defensor Presnel Kimpembe. De todas maneras, se desconoce si estarán del arranque, por lo que Pochettino tendrá varios problemas con el armado del equipo titular ante tantas bajas.