La selección de Brasil es de las primeras en anunciar su convocatoria para lo que será la próxima triple fecha de Eliminatorias Conmebol de octubre. Tité sorprendió al informar los 25 convocados, ya que contará con los jugadores de la Premier League, pero sin la presencia de Richarlison. También hay otras ausencias importantes.

Brasil podría asegurar prácticamente su clasificación al Mundial de Qatar 2022 en la próxima triple fecha. Primero, deberá ir a Venezuela el 7 de octubre y, luego, a Colombia, tres días después. Y terminará todo ante Uruguay este 14 de octubre en Manaos. Pensando en estos tres partidos, Tité sorprendió con algunos nombres convocados, pero sobre todo con las ausencias.

 

Convocatoria incluye a la Premier League, pero sin Richarlison

El punto más importante de la convocatoria brasileña es la presencia de hasta ocho futbolistas de clubes ingleses, pese a que todavía no hay un aval por parte de la Premier League para que puedan sumarse al seleccionado. En este sentido, Juninho Paulista, reveló que hubo una reunión con directivos de FIFA y del certamen inglés en busca de una solución. "Confiamos en que la próxima semana será anunciada una solución positiva para esos casos, y por eso los convocamos", explicó.

Los ocho nombres que destacan del fútbol inglés son Alisson Becker y Fabinho (Liverpool), Ederson y Gabriel Jesús (Manchester City), Emerson Royal (Tottenham), Thiago Silva (Chelsea), Fred (Manchester United) y Raphinha (Leeds). Sin embargo, el gran ausente es Richarlison (Everton), quien arrastraría una lesión y por eso no sería convocado. Tampoco está Roberto Firmino (Liverpool).

En tanto, el resto de la lista de convocados de Brasil cuenta con algunas novedades como las inclusiones de Emerson Royal y de Edenílson (Internacional). En tanto, no están Bruno Guimaraes (Olympique Lyon) ni tampoco Dani Alves, quien recientemente rescindió su contrato con Sao Paulo y está sin club.

Convocatoria de Brasil

  • Arqueros: Alisson Becker (Liverpool/ING), Éderson (Manchester City/ING) y Wéverton (Palmeiras).
  • Defensores: Alex Sandro (Juventus/ITA), Danilo (Juventus/ITA), Emerson Royal (Tottenham/ING), Guilherme Arana (Atlético Mineiro), Marquinhos (PSG/FRA), Thiago Silva (Chelsea/ING), Éder Militao (Real Madrid/ESP) y Lucas Veríssimo (Benfica/POR).
  • Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid/ESP), Fred (Manchester United/ING), Lucas Paquetá (Lyon/FRA), Éverton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool/ING), Edenílson (Internacional) y Gerson (Olympique de Marsella/FRA).
  • Delanteros: Antony (Ajax/HOL), Neymar (PSG/FRA), Gabriel Jesús (Manchester City/ING), Matheus Cunha (Hertha Berlín/ALE), Gabriel Barbosa "Gabigol" (Flamengo) y Raphinha (Leeds/ING) y Vinicius Junior (Real Madrid/ESP).