Fue una fecha para el recuerdo para la Conmebol, Brasil y Neymar, ya que el astro que juega en PSG con su segundo tanto, ese que le dio el triunfo a su seleccionado 2-0 sobre Perú, se convirtió en el nuevo máximo artillero de su país en las Eliminatorias mundialistas.

Ya son 12 goles los que ha marcado Ney con su selección en los partidos continentales. De esta manera dejó atrás a hombres experimentados de la Canarinha como Romario y Zico, ambos históricos que tenían 11 anotaciones con su equipo nacional.

También, con 10 dianas, la lista la integran y fueron sobrepasados por Neymar Jr: Kaká, Ronaldo Nazario, Luis Fabiano y Tostao, futbolistas que se quedaron con la decena de anotaciones en los partidos oficiales que dan cupo para las citas orbitales.

Luego del partido, el talentoso número 10 de la selección brasileña actual manifestó en conversación con los medios de comunicación que: "obvio que el conjunto es muy importante, pero estoy muy contento de ser el mayor goleador de Brasil en eliminatorias y el mayor asistente de la selección".

Son 12 goles los que tiene Neymar y, cabe recordar que aún el combinado verde amarelo tiene 10 partidos pendientes del presente camino. Son ocho juegos los disputados por los de Tite y, en los que suman 24 puntos de 24 posibles, cifras concretas que los ilusionan con estar de cerca al Mundial de Qatar.