A comienzos de 2018, River gastó casi catorce millones de dólares en Lucas Pratto y nadie puede discutir que el delantero, por los goles que hizo, le salió al caro al club. No obstante, pese a la inversión que hizo el Millonario por él, la historia entre ambas partes tiene fecha de vencimiento.

+ Las 3 bajas confirmadas para River en el debut de la Libertadores

En plena temporada, donde Marcelo Gallardo no lo usaba pese a estar apto, el Oso se marchó al Feyenoord de los Países Bajos para jugar en la Eredivisie. River se sacó de encima a un jugador que tranquilamente podría ser titular y para el propio futbolista parecía ser una buena opción, pero está jugando poco y nada en Europa y está claro a mitad de año deberá volver.

Este martes, en TNT Sports, el periodista Nicolás Distasio aseguró que "Pratto no juega más en River. O lo dejan libre o lo que sea. El cuerpo técnico no lo quiere y los dirigentes busca la salida". Su préstamo con el Feyenoord termina el 30 de junio de este año, pero su vínculo con el club argentino es hasta mediados del 2022.

"River va a esperar hasta junio una oferta por Lucas Pratto, pero, si esa oferta no llega, River ya tiene elaborada una oferta para entregarle al representante de Pratto y que de esta manera quede en libertad de acción y River pueda prescindir del futbolista en el mes de junio", agregó Distasio en vivo.

Pratto no hace un gol desde diciembre del 2020:

El goleador marcó por última vez en el 3-1 a Godoy Cruz por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol jugando para River. Desde entonces, que se dio su salida del Millonario, jugó poco y nada en los Países Bajos: apenas llega a los 200 minutos disputados con el club europeo, es decir, casi dos partidos completos nada más.