El próximo jueves, River Plate pondrá primera marcha en una nueva edición de la Copa Libertadores de América, su certamen favorito desde la llegada de Marcelo Gallardo. Es que, con el Muñeco sentado en el banco de suplentes, el Millonario ganó este título en 2015 y 2018, además de ser subcampeón en 2019 y semifinalista en 2017 y 2020.

En ese contexto, el debut no será nada sencillo. Es que el reciente campeón de la Supercopa Argentina deberá encontrarse frente a frente con Fluminense en territorio brasileño. Cabe destacar que este será el primer compromiso de la fase de grupos, en una zona donde también están presentes Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla.

En medio de ese panorama, River tiene tres bajas confirmadas: Robert Rojas y Jorge Carrascal todavía deben cumplir con una fecha de suspensión, mientras que Javier Pinola continúa recuperándose de la severa lesión sufrida contra Platense, en el marco de la tercera fecha de la presente edición de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.

Pero eso no es todo. Al mismo tiempo, River tiene a dos hombres entre algodones y en duda para el cotejo contra los de Río de Janeiro. Es que Agustín Palavecino terminó el partido contra Central Córdoba de Santiago del Estero con un golpe en el glúteo y Matías Suárez todavía no se recuperó de su sinovitis. Ambos se entrenaron de forma diferenciada.

La buena noticia pasó por la recuperación de Nicolás De La Cruz, ausente del mencionado partido en la provincia de Santiago del Estero por un golpe en la rodilla durante el duelo contra Colón de Santa Fe. El volante uruguayo, muy importante en el armado del equipo para el Muñeco Gallardo, ya pudo entrenarse a la par del grupo.