Este jueves 8 de septiembre, Sao Paulo y Atlético Goianiense jugaron un tremendo partido, en el estadio Morumbí, en el que los locales vencieron 2-0 y dejaron el marcador igualado 3-3; razón por la cual el partido se tuvo que definir en penales, donde los paulistas se quedaron con el paso a la final de la Copa Sudamericana.

Y las cosas empezaron de gran manera para los dueños de casa, que hicieron motivar a su público, debido a que a los 3 minutos de iniciado el partido, luego de un remate de Luciano, Renan, el arquero de la visita se dio rebote y quedó directo para el pie derecho de Patrick, quién de esa manera abrió el marcador.

La tónica en los primeros 45 fue de un Tricolor volcado sobre el largo de los de los de Goias, de hecho, el delantero argentino Jonathan Calleri le anularon un gol, por previa falta sobre uno de sus rivales. Ganar a cómo diera lugar era el objetivo de los dirigidos por el histórico Rogerio Ceni.

Incluso en las estadísticas de la primera mitad se vio a un superior conjunto paulista, que fue amo y señor del compromiso, hasta en la posesión de la pelota debido a que la tuvieron por más de un 60%, en las aproximaciones de cara a arco rival tuvieron 14 lanzamientos.

Acción de juego entre Goianiense y Sao Paulo. Getty.

Acción de juego entre Goianiense y Sao Paulo. Getty.

Ya para la etapa complementaria, continuó el mismo estilo de estar sobre sus rivales por parte de los locales, y la situación se puso bastante amable para ellos, debido a que, nuevamente, apareció Patrick, quien se anticipó a uno de sus defensores y remachando contra el piso, envió la pelota al fondo de las mallas para igualar el marcador global.

La última media hora del partido fue a puro aliento por parte de la fanaticada del cuadro que lleva el nombre de una de las ciudades más representativas de Brasil. La visita que soñaba con mantener su pórtico en serio supo aguantar los continuos embates y de esta manera el juego se extendió hasta los lanzamientos penales.

Penales:

Sao Paulo: Reinaldo, gol. 1-0.

Atlético Goianiense: Rato, gol. 1-1.

SP: Jonathan Calleri, gol. 2-1.

AG: Baralhas, falló. 2-1.

SP: Luciano, falló. 2-1.

AG: Shaylon, gol. 2-2.

SP: Vinicius, gol. 3-2.

AG: Leo Pereira, falló. 3-2.

SP: Giuliano Galoppo, gol. 4-2.

Con las cosas así, Sao Paulo se clasificó a la gran final en la cual se verán ante Independiente del Valle, que dejó en el camino a Melgar de Perú. El juego crucial entre brasileños y ecuatorianos se jugará en Córdoba, Argentina, en el estadio Mario Alberto Kempes, el próximo sábado 1 de octubre.

Ficha técnica de Sao Paulo vs Atlético Goianiense: