Peñarol venció 2-1 a Colón, en el marco de la sexta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. Fue un resultado que poco y nada sirvió, ya que de igual manera fue último de la zona y no pudo arañar el cupo que da el tercer puesto para la Otra Mitad de la Gloria.

Lo cierto es que para el conjunto de Mauricio Larriera, que pasa por momentos complicados y de poca comunión con la hinchada, las cosas no empezaron bien, debido a que a los 33 minutos, el joven talento Sabalero, Facundo Farías abrió el marcador en el Campeón del Siglo.

El Manya lo intentó, pero al cierre del primer tiempo se fueron con el cero a favor. En el camerino parece que hubo revolcón debido a que para el complemento, el cuadro local saltó al gramado de juego con otra actitud y en busca del gol que les permitiera sumar de a tres, pese a que Olimpia iba ganando ante Cerro Porteño, en la Nueva Olla.

Recién a los cuatro minutos de iniciada la etapa complementaria, quien más si no Pablo Ceppelini apareció con el tanto que firmó la paridad. El mediocampista ha sido una de las piezas importantes para Larriera y su equipo. Otro gol en la suma del volante. 1-1.

Sin embargo, luego de la hora de partido, se presentaron los hechos que provocaron la detención del encuentro. En una de las zonas populares del escenario deportivo, hubo enfrentamientos por parte de hinchas locales y visitantes.

Los jugadores, incluso, tuvieron que ayudar a apaciguar los ánimos acercándose a donde ocurrían los lamentables hechos. Sin embargo, el juez central decidió detener el compromiso, que duró así por durante 28 minutos. Tiempo en el cual la policía local tuvo problemas para detener los incidentes.

Al 97, apareció el experimentado zaguero centro Hernán Menosse, quien le sacó provecho a un fallo de Leandro Burián para poner el marcador 2-1 a favor de los Aurinegros, que pese a su victoria no se clasificaron ni a Sudamericana, ya que Olimpia venció a su rival de siempre. Fue último de la zona con 7 puntos, uno menos que el Decano paraguayo.

Ficha técnica de Peñarol vs Colón: