A pocas horas de cerrarse el libro de pases en el fútbol peruano, el exjugador de Alianza Lima, Carlos Ascues fue contratado por Alianza Atlético de Sullana. El volante seguirá jugando en la Liga 1.

Carlos Ascues llega a Alianza Atlético luego de ser muy cuestionado el 2020 en Alianza Lima, debido a su bajo rendimiento y aparición en programas de espectáculos junto a Jean Deza.

El volante llegó al equipo íntimo a préstamo, ya que su pase sigue perteneciendo a Melgar FBC, quien no lo tuvo en cuenta para la presente temporada.

Un día antes de fichar por Alianza Atlético, el administrador de Melgar, Ricardo Bettocchi indicó: "La situación de Carlos Ascues está en proceso y mientras esté así, prefiero no dar especulaciones sobre lo que vaya a pasar".

La carrera futbolística de Carlos Ascues en los últimos años ha ido en descenso. El 2016 estuvo en Wolfsburgo de Alemania, pero luego volvió al fútbol peruano, fue campeón con Alianza Lima, fichó por Orlando City, pero no se consolidó y nuevamente volvió al Perú.