Pese a ser uno de los artilleros más importantes y destacados de la era moderna de Boca, Wanchope Ábila finalmente continuará con su carrera profesional en otro lado: este miércoles, luego de varias semanas de incertidumbre, Ramón fue presentado en su nuevo equipo.

Sacando pecho por la contratación llevada a cabo, Minnesota United, equipo de la Major League Soccer, oficializó que el artillero se convirtió en refuerzo del primer equipo. El delantero, que tiene contrato con el Xeneize hasta mediados del 2022, continuará con su carrera en la Liga de Estados Unidos.

Brindando los correspondientes detalles del traspaso transitorio acordado a la par de la institución de La Ribera, el club de la MLS confirmó que Ramón defenderá los colores del primer equipo hasta finales del presente año. En caso de desearlo, el Minnesota United podrá ejecutar la opción de compra para hacerse de forma definitiva con los servicios de Ábila.

Brindando sus primeras palabras en lo que será su estadía en los Estados Unidos, Wanchope, exteriorizando su alegría, manifestó: “Me gustó el club, especialmente por lo que Bebelo (Reynoso) me había contado sobre cómo le estaban yendo las cosas y las cosas que el equipo logró la pasada temporada".