Allá por el año 2018, Mateo Retegui hizo su debut profesional en Boca Juniors. Sin embargo, el potete atacante no tuvo más oportunidades en la escuadra Xeneize y como consecuencia de ello se fue a préstamo a Estudiantes de La Plata.

En el equipo Pincha, el joven delantero tuvo mucho más rodaje. Sin ir más lejos, logró ver actividad en 29 partidos oficiales, en los cuales aportó cinco anotaciones y ofreció interesantes rendimientos, incluso siendo clave en un clásico.

Pero, una vez finalizada la cesión en Estudiantes, Retegui debió volver a Boca, donde, una vez más, no encontró lugar. Así fue como empezó a ser seguido de cerca por otros conjuntos, sobre todo por parte de clubes del fútbol argentino.

Y, este lunes, se confirmó un nuevo alejamiento del artillero de Boca. El equipo que terminó haciéndose con sus servicios fue Talleres de Córdoba, que se encontraba en la búsqueda de un delantero para darle pelea al juvenil Favio Cabral.

El préstamo de Retegui a Talleres se firmó hasta diciembre del año 2021, sin cargo ni opción de compra. Inclusive, el propio elenco Matador utilizó su cuenta oficial de Twitter para hacer oficial la contratación del futbolista.

Cabe destacar que el equipo comandado tácticamente por Alexander Medina es uno de los rivales de Boca en la zona de la Copa Liga Profesional, por lo que se trató de una transferencia que generó malestar en algunos hinchas.